Llegar a los clientes y optimizar tu trabajo, son algunas de las recomendaciones que brinda Google.
Google dio a conocer una guía para lograr un negocio exitoso en el ambiente digital con el fin de explotar al máximo los recursos.
La compañía explica, en cuatro consejos básicos, cómo posicionar de manera efectiva tu negocio, emprendimiento o proyecto.
1- Lograr que los clientes encuentren tu empresa en Google.
Más del 90% de los clientes buscan información específica de las empresas cuando utilizan motores de búsqueda. Por eso, si prestas servicios a clientes locales, tu Perfil de Negocio puede aparecer cuando busquen tu negocio o tus servicios en la búsqueda de Google y Map.
Además, hay que tener en cuenta tres recomendaciones:
- Incluye fichas de tus productos para que los clientes sepan lo que vendes.
- Responde las opiniones.
- Indica si ofreces servicios de entrega, retiros en la puerta, y mucho más.
2- Vende tus productos o servicios en línea.
La gran mayoría de los consumidores a nivel mundial esperan poder comprar en una tienda minorista en línea.
Explorar cómo crear un sitio web y asegurarte de que aparezca en Google es clave. Saber vender en línea con el comercio electrónico, es otro de los puntos a resaltar.
3- Optimiza tu trabajo.
El 77% de las empresas pequeñas afirman que buscan maneras de ahorrar tiempo. Si recién comienzas, puedes crear una dirección de Gmail gratuita como miempresa@gmail.com para tu negocio para poder comunicarte por correo electrónico.
4- Llega a los clientes.
Capta clientes y crea lealtad con correos electrónicos y publicaciones en redes sociales.
El marketing por correo electrónico puede ser una forma poderosa de establecer relaciones y llegar a los clientes de forma proactiva con información y ofertas.
Marcelo Arrieta
linkedin.com/in/mrarrieta
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