9 estrategias de Marketing online.



Hacer marketing online es mucho más que crear un sitio web y abrir una cuenta en todas las redes sociales que conozcamos o que nos recomienden. Para lograr los resultados que esperamos con el marketing online se requiere de estrategia, creatividad y disciplina.
Te comparto nueve estrategias que se pueden aplicar a un negocio para captar los primeros clientes e incrementar las ventas.

1. Escribir un blog.
A través de un blog se puede educar al cliente, mejorar el posicionamiento de la web del negocio, crear y hacer crecer una lista de suscriptores y construir una comunidad en torno a una marca.
La idea del blog es generar contenido de valor para los clientes potenciales. Es importante pensar qué información están buscando los clientes a los que el negocio va dirigido, y publicar contenido que respondan a sus dudas e intereses.

2. Newsletters.
El E-mail marketing continúa siendo una de las herramientas más efectivas para generar conversión, pero, antes de vender, se debe ganar la confianza de los clientes.
Si se quieren resultados reales, se debe construir una base de suscriptores propia (y digo propia porque existe la opción, no recomendada, de comprar base de datos de e-mail) con paciencia y ofreciendo contenido de valor.
Es importante elegir una plataforma de e-mail marketing profesional para enviar las campañas, ya que los servicios de correos personales no son lo mas convenientes para ganar la confianza de los clientes. Además, las plataformas de e-mail marketing ofrecen estadísticas valiosas acerca del comportamiento de los suscriptores, esto permite optimizar al máximo cada campaña.
Para hacer crecer la lista de suscriptores se pueden aprovechar las redes sociales y el sitio web invitando a las personas a que se suscriban. También se puede capturar e-mails de manera offline en el negocio físico, y luego agregarlos a la lista de suscriptores. Es fundamental que las personas estén de acuerdo en recibir los e-mails del negocio.
Una vez que la persona acepta recibir e-mails, hay que ganarse su confianza enviando contenido de valor, con información útil, descuentos especiales y otros beneficios para que siempre esté a la expectativa de los correos.

3. Webinars y Streamings.
Los contenidos en vivo son actualmente una de las mejores estrategias para crear comunidad, incrementar el engagement de la marca, fidelizar usuarios y generar conversiones.
Las opciones son múltiples. Se puede hacer un live en Facebook, Instagram o YouTube, o usar herramientas de webinars.
Algunas ideas para un vivo pueden ser, lanzar un nuevo producto, una oferta, interactuar con los clientes, invitar a expertos relacionados con la industria o temática del negocio.

4. Invertir en publicidad online.
Debido a la gran cantidad de cuentas e información disponible en Internet, cada vez es más difícil lograr visibilidad de manera orgánica, por lo tanto es necesario invertir en publicidad online para amplificar el alcance del negocio.
La buena noticia es que este tipo de publicidad es más económica que en otro medios, y además permite medir estadísticas. 
Tres tipos de publicidad online que pueden ayudar a un negocio son Google Adwords, Facebook Ads y campañas de Influecer Marketing.

5. Aprovecha los chatbots.
Utilizando herramientas como Messenger Platform es posible que un negocio cree un chatbot que atienda de manera automatizada a sus clientes.
Ninguna herramienta será mejor que ser atendido por una persona física, pero los chatbots pueden ayudar mucho, sobre todo a las pymes, a tener atención 24 hs todos los días de la semana.

6. Video-marketing.
La producción de videos permite dar gran visibilidad a un negocio. Hay que estar dispuesto a generar videos interesantes y de valor para los usuarios y clientes.
Se pueden hacer videos con tips relacionados al producto o servicio del negocio, contenido informativo, tendencias, usar un poco el humor si el producto y el público objetivo lo permiten.

7. Ofrecer cupones de descuentos y promociones exclusivas a clientes fieles.
Las promociones y descuentos son un arma de doble filo, ya que pueden ayudar a atraer avalancha de clientes, pero muchos de ellos son solo "cazadores de ofertas" que van tras los precios bajos. Sin embargo, estas ofertas son una poderosa herramienta de fidelización.
En lugar de atraer a cazadores de ofertas (a menos que el modelo de negocio esté basado en precios bajos), se puede ofrecer promociones y descuentos exclusivos a los clientes más fieles y rentables.

8. Permitir que los clientes compartan sus opiniones y experiencias.
Antes de comprar en internet, los clientes suelen buscar opiniones, comentarios y valoraciones de otras personas que han adquirido previamente el producto o servicio de su interés.
Hay que asegurarse de ofrecer en el sitio web y en las redes sociales del negocio la posibilidad de que los clientes dejen comentarios, califiquen los productos y compartan las experiencias de compras. Estos elementos sociales se han convertido en un factor determinante a la hora de tomar la decisión de compra en la web.

9. Cuenta una historia (storytelling).
Finalmente, una pieza infaltable en la estrategia de marketing digital, es el storytelling.
La mejor manera de cautivar, conquistar e inspirar a los clientes es a través de historias.
Se puede construir historias que lleven a los clientes a través de los diferentes canales digitales en los que el negocio tiene presencia. También, a través de las historias se puede llevar a los clientes desde un canal offline hacia los canales digitales, y viceversa.

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